Recetas: Hoy, redondo de ternera en salsa.

5 Feb

Sólo hay una cosa que me gusta más que cocinar y es que mi novia recoja la cocina después. Reconozco que utilizo bastantes mas cacharros de los que serían necesarios.
Debido a mi ajetreada vida laboral no es mucho el tiempo del que dispongo para cocinar recetas de cocina tradicional; la cual, gracias a mi madre y a mi abuela, aprendí a disfrutar. Aunque hay ocasiones especiales, que suelen coincidir con una frase de mi novia:

“Estoy ya un poquito harta de comer pasta… ¡eh!”

Es entonces cuando me pongo mi delantal y me pongo a cocinar.

Hoy toca redondo de ternera en salsa. Ese típico plato que tu madre o tu abuela cocinan cuando te invitan a comer el domingo.

A continuación, el paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 redondo de ternera (a ser posible robado, con esto conseguiremos que el plato salga un pelín más económico).
  • 1 cebolla grande.
  • 1 diente de ajo.
  • 5 zanahorias
  • ½ pastilla de caldo de pollo Avecrem Gallina Blanca.
  • sal.
  • pimienta.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • agua.

Preparación:

Lo primero de todo es sellar bien el redondo para que, al cocinarlo después, no suelte todo su jugo. Para ellos ponemos 2 cucharadas de aceite en una sartén y con el fuego bien fuerte salpimentamos bien el redondo y lo doramos por todos los lados hasta que coja un tono tostado. Retirar del fuego y reservar.

Le toca el turno a las verduras, si el aceite de sellar el redondo no se nos ha quemado, podemos reutilizarlo para las verduras. Ponemos en una olla express unas 4 cucharadas de aceite, a fuego medio y añadimos la cebolla cortada como se muestra en la imagen de la galería. Cuando la cebolla se esté volviéndose transparente añadimos el diente de ajo muy finamente picado. Lo rehogamos bien durante 3-4 minutos y añadimos la zanahoria cortada en rodajas de un par de centímetros más o menos y la tenemos rehogando unos 10 minutos aproximadamente hasta que empiece a dorarse la zanahoria.

Cuando ya esté la verdura bien rehogada echamos el agua (mas o menos hasta que veáis que pueda llegar a cubrir el redondo por la mitad), la media pastilla de Avecrem y esperamos a que el agua comience a hervir.

Cuando esté el agua hirviendo ponemos en la olla el redondo, tapamos, ponemos la pesa, y cuando la pesa comience a dar vueltas ponemos el fuego muy bajito y contamos 1 hora.

Una vez que abrimos la olla, retiramos el redondo y lo que queda en la olla lo pasamos por la batidora o como todos la conocemos, por la minipimer.

Cortamos el redondo el lonchas lo más finas posibles, salseamos por encima y acompañamos de una guarnición. Yo en este caso me curré unas patatas panaderas en el horno; aunque con unas patatas fritas queda de miedo también.

¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveréis a hacerlo un fin de semana de éstos? ¿Vosotros lo hacéis de otra forma?

Responder

