¡Tener un iPhone es de paletos!

26 Feb

Tener un iPhone es de paletos.

Esta frase me la encontré navegando por un trending topic de Twitter; y de repente, como si me golpearan con un bate de cricket en la frente, mi cabeza se empezó a inundar de imágenes de los muchos de usuarios de este gran smartphone que me he ido encontrando a lo largo de mi vida.

Cuando se habla del iPhone para defenderlo en comparativas con otros smartphones, se han utilizado argumentos de todo tipo; haciendo referencia a su innovación, a la capacidad para reinventarse, a la experiencia de usuario y otros mas peregrinos como la cantidad de aplicaciones de su tienda, lo seguro de su sistema operativo, la fluidez en las transiciones cuando desplazamos la pantalla con el dedo; y así muchas más.

Y yo me pregunto: ¿Cuáles de estas características habrán llamado más la atención a Raquel Bollo, Rosa de Benito y a Nicomedes Osorio; que para quien no le conozca, es el panadero Adamuz (provincia de Córdoba).

Nicomedes tiene 57 años, un rifle para salir de caza a –como dice él– tirarle a las palomas, un Mitshubishi Montero, 3 podencos andaluces, y en el bolsillo de su pantalón de pana nunca le falta su iPhone.

Si le preguntas a Nicomedes por como le va su teléfono te responderá que de maravilla, que es el mejor teléfono del mundo, el meó de to la hittoria (como sonaría con su acento cordobés). Y a la pregunta “bueno Nico… ¿y qué uso le das al iPhone?” ten por seguro que te contestará “po pa llamá na má; y pa eshale foto a la seta”.

Espero que se haya entendido bien lo que he querido explicar. No pretendo decir con esto que todo el que tenga un iPhone sea un paleto. La intención es recapacitar sobre qué es lo que buscamos cuando decidimos comprar un smartphone de más de 600€. ¿La experiencia de usuario?, ¿la fluidez de su sistema?, ¿la resolución de su pantalla? ¿o tal vez buscamos aparentar un glamour cateto del que somos desenmascarados cuando intentamos usar el iPhone tocándolo con la uña del dedo meñique?

Terminemos con unas apuestas.  ¿A que Rafa Mora tiene uno?

¿Por quién apostarías tu que también lo tiene?

Anuncios

Una respuesta to “¡Tener un iPhone es de paletos!”

  1. cansaliebres 27/02/2012 a 14:31 #

    Yo creo que deberiamos preguntarnos ¿Porque todo cateto tiene un Iphone?. Ahi encontraremos la respuesta a la cuestion de ¿porque la gente se gasta 600 € en un smartphone que solo se usa “pa llamar na mas”?. Se trata de una estrategia de Marketing simple, hacer creer al usuario que pertenecerá a una elite de usuarios solo por tener un iphone. Independientemente de si este sabe como se usa o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s